viernes, 4 de abril de 2014

Cambio de Placa de Matrícula

A veces las matrículas se decoloran por la exposición al sol y por los mosquitos que soportan, que junto con sus posteriores lavados, afectan a las placas hasta tal punto que son ilegibles y no pasan la inspección técnica de vehículos (ITV).

Matrícula en mal estado
Para conseguir una nueva matrícula basta con ir a nuestra tienda habitual de recambios con la documentación de nuestro vehículo y en cuestión de minutos estará lista. El precio es de unos 8 euros por matrícula.

Algunas matrículas van sujetadas únicamente con unos tornillos, por lo que para intercambiarla únicamente habrá que retirarlos , perforar y colocar la nueva placa. Pero en la mayoría de las situaciones van ancladas al vehículo con remaches metálicos. En este último caso, lo primero es retirar los remaches con el taladro y una broca metálica de 5mm, como se puede apreciar en el video.




Una vez retirada la matrícula vieja, marcamos donde realizar los agujeros en la nueva matrícula, utilizando la matrícula antigua como plantilla. Taladramos la nueva matrícula con la broca metálica de 5mm.

Para el siguiente paso precisamos de una remachadora y de dos remaches 5mm. Colocamos la nueva matrícula y la remachamos al parachoques.

Remachadora, broca y remaches de 5mm
Colocación de la nueva placa
Los pasos relatados serán los mismos para la matrícula delantera y para la trasera.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario