domingo, 3 de marzo de 2013

Cambio Filtro del Habitáculo / Antipolen Renault Clio

Hoy os traigo el proceso de cambio del filtro del habitáculo, también llamado filtro antipolen, en el Renault Clio 1.2 RT.

Este filtro se encarga de purificar el aire exterior antes de que entre al interior del habitáculo. Es llamado filtro antipolen porque en primavera juega un papel muy importante, pero también en trayectos urbanos, filtrando el humo de la combustión de otros vehículos antes de que lo respiremos.

El filtro del habitáculo se sitúa en el lado izquierdo del capó, encarando el coche desde delante.

Para acceder a él, después de retirar la goma de sellado que se aprecia en la imagen, hay que retirar la tapadera de plástico del lado izquierdo que está sujeta con un tirafondo de plástico (señalado en la fotografía con la flecha roja).



Una vez retirada la tapadera, intuyo que el filtro no ha sido cambiado desde hace mucho tiempo por la cantidad de suciedad acumulada.
Para seguir, apenas tenemos que retirar un tornillo de tipo philips ( flecha roja de la imagen) y retirar la tapadera alargada para tener acceso al filtro.





Una vez retirada la tapadera, antes de extraer el filtro debemos fijarnos en la posición que está colocado, puesto que éste tiene una flecha con la dirección en la que el aire debe pasar a través de él, y esa flecha debe coincidir una flecha grabada en el soporte plástico del filtro.
Extraemos el filtro , plegándolo un poco si fuera necesario.


Como podéis observar, en mi caso el filtro estaba en muy malas condiciones, dificultando la entrada de aire al interior.


Procedemos a la sustitución por el filtro de recambio, siempre teniendo en cuenta que la flecha del mismo coincida con la flecha en nuestro vehículo. Por último, montamos todo en sentido inverso al desmontaje.


Espero que os sea útil. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario