martes, 6 de diciembre de 2016

Arreglar Mecanismo Cierre Capot Renault Clio

Hola a todos,

hoy os voy a contar como quitar el mecanismo de cierre del capó y ajustarlo para que no se abra en marcha, o que no se quede bloqueado y no se abra con el tirador del coche interior.

Herramientas

Necesitaremos un juego de llave Torx y una llave de tubo de 10mm,

Ejecución

Colocando el coche sobre una superficie estable, abrimos el capot y retiramos la tapa de plástico negro el frontal, retirando los dos tornillos Torx del los laterales.

Una vez retirado este plástico, ya tenemos acceso a los dos tornillos de sujeción del mecanismo de cierre, que podremos retirar con llave de Torx o con llave de tubo, como se aprecia en la imagen.

Sujección Cierre Capot Renault Clio


Una vez retirado el cable que llega desde el tirador interior del coche para abrir el capot, este es el aspecto que presenta el cierre,  llegados a este punto observamos el estado del mecanismo y del muelle para valorar su estado, y si es necesario sustituirlo.

En mi caso, procedí a la limpieza y engrase del mismo.

Mecanismo de Cierre Capot Renault Clio

En este punto, llega la parte más importante, ya que la recolocación del cierre es fundamental, porque los tornillos de fijación tienen un juego de 5mm tanto lateral como hacia arriba y abajo, y debe quedar centrado con el pivote del propio capot, para que ajuste completamente. En mi caso estuve un rato con diferentes pruebas hasta que logré la colocación óptima. (Tened cuidado de no ponerlo muy hacia la izquierda, o al accionar el tirador no subirá con el muelle, ya que no quedará liberado de la parte derecha.)


Espero que os pueda servir de ayuda. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario