martes, 6 de diciembre de 2016

Limpieza de Desagües Renault Clio (Evitar que entre agua)


Hola a todos,

no sé si os habrá ocurrido como a mi, pero parece que es un fallo endémico de los Renault Clio 2 que se atasquen los alivideros de agua , y que entre agua dentro del habitáculo, sobre todo debajo del asiento del copiloto.

Esto se soluciona en parte con el siguiente procedimiento de limpieza de los desagües de agua que alivia la luna delantera.

Herramientas

Necesitamos una llave de tubo de 10mm para quitar los limpiaparabrisas, y un destornillador plano para poder limpiar y sacar los tapones 


Procedimiento 

Como vemos en la siguiente imagen, tenemos tres aliviaderos o desagües diferentes en nuestro Renault Clio, uno en cada lateral y otro central. Ahora vemos como limpiarlos en detalle.

Diferentes salidas de agua Renault Clio


Desagüe 1

Este es el desagüe del lado izquierdo, y tiene un tapón con solapa de abertura, que puede llegar a obstruirse con el barro y la suciedad como en mi caso. 
Lo recomendable es sacarlo y limpiarlo, para que quede como en la segunda imagen, y volver a colocarlo en su sitio, que cumpla su cometido de únicamente dejar caer agua y no entrar nada desde abajo.

Tapón salida agua Renault Clio

Detalle tapón salida de agua


Desagüe 2

En la parte central, existe el tubo de desague remarcado en verde, que también puede llegar a obstruirse, lo mejor es meter un alambre desde la parte superior , y retirar lo que pueda obstruirlo.

Tubo de desagüe Luna Agua Renault Clio

Desagüe 3

El desagüe de la parte derecha, tiene el desagüe en el paso de rueda izquierdo, en la abertura que se señala con el destornillador plano. En mi caso estaba obstruido por chinas y barro.  

Salida de agua por el paso de rueda Renault Clio



Como vemos hay diferentes salidas del agua de lluvia en nuestro coche.  Si después de limpiar todas aún continua entrando agua, debemos comprobar que en suelo exterior de nuestro coche están todos los tapones de plástico negro, para evitar la entrada de agua por lo agujeros que se utilizan durante la fabricación del coche , para guiar el chásis por la línea de producción.

Espero que os pueda ser útil.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. donde estan los mismos pero en un megane2 cabrio?gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. La verdad es que desconozco la ubicación en concreto de los desagües para ese modelo. Pero casi todos los vehículos Renault comparten localización de los mismos, así que supongo que no sea muy diferente ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. EL DESAGUE DE LA PARTE CENTRAL NO VEO BIEN POR DONDE ES

    ResponderEliminar