sábado, 2 de marzo de 2013

Cambio Filtro del Aire Renault Clio

Hoy es presentado el proceso de cambio del filtro del aire en el Renault Clio 1.2 RT.

Lo primero es localizar el filtro del aire dentro del capó. Está dentro de la funda plástica cilíndrica señalada en la imagen con el rectángulo verde.


En esta imagen se puede ver con más detalle.



Una vez desenroscada (tiene una pinza plástica que hay que liberar y después dar media vuelta), sale la parte superior y el filtro cilíndrico del aire. El soporte inferior queda tal que así.


Como podemos ver, el filtro del aire necesitaba un cambio urgente ya que estaba lleno de hierbas secas y demás suciedad.



Y aquí tenemos el nuevo filtro de recambio, con un coste bastante reducido, por debajo de los 14€.


Ahora se procede a la colocación del filtro nuevo y la funda del mismo de la misma forma que se retiraron. Es importante comprobar que la rosca ha quedado bien puesta antes de poner el motor en marcha.

Espero que os pueda servir para algo. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Hola, quería hacerte una pregunta, mi coche es un clio fase2 1.2 RN del 1998 58cv, ¿tiene el filtro del aceite en el mismo sitio que el tuyo? es que quería intentar hacerlo yo para ahorrar y como bien dices, ponerle un buen aceite. La verdad es que me da un poco de miedo cargarme algo, pero lo quiero intentar. ¿Que llave para filtro de aceite tengo que comprar? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería hacerte una pregunta, mi coche es un clio fase2 1.2 RN del 1998 58cv, ¿tiene el filtro del aceite en el mismo sitio que el tuyo? es que quería intentar hacerlo yo para ahorrar y como bien dices, ponerle un buen aceite. La verdad es que me da un poco de miedo cargarme algo, pero lo quiero intentar. ¿Que llave para filtro de aceite tengo que comprar? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, creo que es fase 1, clio II fase 1, me parece jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola, sobre el filtro que utiliza tu coche no te sé decir si lleva el mismo que el mio o no. Mirando en la ficha técnica, si tiene el motor D7F usará el mismo, si no, es probable que no. Pero en cualquier caso llevando la ficha técnica a cualquier tienda de repuestos, te darán el filtro que necesitas.

    Sobre la llave, yo utilizo una como esta ( copia y pega el enlace)
    https://rmmundo.files.wordpress.com/2011/04/llave_filtro_2.jpg

    ResponderEliminar